La Paz, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hugo Villarroel, confirmó el jueves que la Central Termoeléctrica de El Alto, ubicada en la planta de El Kenko y operada por la Empresa Valle Hermoso, fue puesta en servicio el pasado lunes.
"Las inversiones se están concretando, la turbina de Kenko ha sido puesta en servicio el pasado lunes 16 de abril, así las inversiones del Estado van a garantizar el suministro de energía en el país", dijo.
Esta unidad termoeléctrica inyecta al Sistema Interconectado Nacional (SIN) 17,5 megavatios de (MW) de potencia efectiva y se encuentra dentro del Plan Inmediato de Adición de Potencia que lleva adelante el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, mediante ENDE y su subsidiaria Valle Hermoso.
Villarroel explicó que la demora de operación en esa termoeléctrica se debió a distintas dificultades
Según información oficial, el equipo instalado en la zona del Kenko es de fabricación General Electric, Modelo TM 2500 de última generación y se constituye en el primero a nivel mundial que operará a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.
Además, en este año, se instalará una segunda unidad termoeléctrica en la Planta de Kenko, con una capacidad de generación de 32.2 MW.
Con estos proyectos el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, junto a sus empresas operadoras, garantiza el abastecimiento de energía eléctrica en la presente gestión en el marco de la política del ?Vivir Bien? para todas las bolivianas y bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital