LA PAZ Y BELÉN, COSTA RICA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, agradeció el miércoles por la noche las recomendaciones y las felicitaciones que recibió de su par uruguayo, José Mujica, en una carta el día de su posesión, el pasado 22 de enero, y afirmó que por sus reflexiones y su sabiduría será "su abuelo eterno".
En su participación en la plenaria de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el mandatario boliviano destacó también la participación de Mujica en el foro que -dijo- debe apuntalar la integración de América Latina y El Caribe
"Entiendo las recomendaciones del hermano Pepe Mujica, su mensaje. Públicamente acepto, muchas gracias por su carta. A partir de este momento será mi abuelo eterno, muchas gracias y las reflexiones que hemos escuchado aquí son una gran lección para bien de toda la humanidad y especialmente de América Latina", puntualizó.
El presidente uruguayo envió una carta a Morales, disculpándose por no haber podido asistir a su investidura en La Paz, por razones médicas y por la altitud de la ciudad de La Paz situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.
"Sin embargo, hazte a la imagen de un abuelo que, desde muy del sur te alienta en este tu caminito del indio para que pueda ser Bolivia y nuestra América una patria para todos", le escribió Mujica a Morales expresándole su deseo de una patria con "negros y mestizos, con blancos y amarillos, con indígenas de todas las naciones, sin discriminaciones y convocados por una madre común, la tierra, para que sea posible un tiempo en que nadie sea más que nadie".
El Presidente boliviano dijo que esa integración planteada por Mujica y otros presidentes de América Latina y El Caribe "da mucha esperanza a los pueblos, a las fuerzas sociales del continente", después de más de 250 años de la fundación de las repúblicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital