EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el domingo una avenida de pavimentado flexible en la ciudad de El Alto, donde también entregó una moderna cancha de césped sintético en la urbanización Romero Pampa.
Emplazada en el Distrito 3, el más grande El Alto, la Avenida Jaime Mendoza se ha convertido en la arteria central de esta ciudad vecina de La Paz y la cuarta más poblada de Bolivia.
La Avenida vincula las zonas Romero Pampa, Charapaqui 1, 3 de Mayo, Anexo 7 de Septiembre y 6 de Junio.
El tendido de la alfombra de césped sintético y el vaciado del pavimento flexible, a cambios abruptos de temperatura, frecuentes en ciudades como El Alto y La Paz, demandaron una inversión de 10 millones de bolivianos.
El Vicepresidente dijo que obras tales como las que inauguró, junto al alcalde de El Alto, Edgar Patana, deben su financiamiento a la renta petrolera, crecida para las arcas nacionales, desde mayo de 2006, cuando el presidente Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos.
'Por haber nacionalizado el gas hoy tenemos césped sintético, por haber nacionalizado el gas hoy tenemos calle pavimentada, por haber nacionalizado el gas hoy tenemos avenidas hoy tenemos construcciones, hoy tenemos industrias', destacó durante una alocución.
También recordó que el municipio de El Alto contaba, hasta 2005, con una asignación presupuestaria de solamente 180 millones de bolivianos, cifra que en la administración Morales se creció hasta alcanzar, en 2013, los 890 millones, al margen de los recursos que destina el Gobierno mediante el programa Bolivia Cambia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital