LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miles de representantes y afiliados de las organizaciones sociales del país colmaron el jueves la histórica plaza Murillo de la ciudad andina de La Paz, en el marco de una fiesta popular por el Día Internacional del Trabajo, razón por la cual el presidente Evo Morales planteó construir una amplia plaza de la revolución para masivas concentraciones.
En un discurso alusivo al Día Internacional del Trabajo, el Jefe de Estado planteó esa posibilidad tras lamentar la falta de espacio en esa plaza de armas, centro del poder político de Bolivia, para el ingreso de más trabajadores, campesinos e indígenas.
'Compañeros este acto nos debe hacer pensar seriamente tener una plaza de la revolución para festejar de manera conjunta, porque nos informan que muchos sectores sociales se quedaron en las calles, (porque) nuestra plaza Murillo ha reventado y no hay espacio', dijo.
Según medios televisivos, los sectores sociales que no pudieron ingresar a esa céntrica plaza tuvieron que concentrarse en calles aledañas y en otros casos continuar con su marcha conmemorativa al Día del Trabajo, que inició en horas a la cabeza de Morales a convocatoria de la Central Obrera Boliviana (COB).
'Expresar mi respeto a la gran convocatoria de la COB y de todos los sectores sociales organizados para participar de manera conjunta trabajadores y autoridades en este día tan importante para los servidores públicos, obreros, campesinos, indígenas y originarios', manifestó Morales.
El Mandatario insistió en que se debe pensar 'seriamente' en un campo de concentración amplio para rendir homenajes, ya sea a la patria, a los próceres de la liberación y Día del Trabajo, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital