Es sindicado de agresión a su esposa
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, anunció que pedirá este lunes un informe sobre las denuncias contra el presidente del Tribunal Supremo de Justica, Gonzalo Hurtado, de quien su esposa dijo que la agredía, por lo que además cinco magistrados pidieron su renuncia, pues no hacía un buen trabajo.
“El día de mañana solicitaré un informe a la Sala Plena para que me hagan conocer estos extremos y sobre todo que me hagan conocer si yo alguna vez interferí en este caso que niego enfáticamente", declaró en contacto telefónico con Erbol.
La autoridad gubernamental dijo inicialmente que desconocía el caso y que no contaba con documentos sobre la supuesta violencia doméstica en el que estaría involucrado el presidente de la Suprema.
Admitió informarse sobre este hecho a través de los medios de comunicación, pero dijo también que habría sido resuelto de forma interna. “El Ministerio de Justicia siempre está viendo este tipo de casos, si nosotros tuviéramos conocimiento director sobre este caso nosotros haríamos un seguimiento directo y ver si esto es evidente”, declaró.
En otro caso iinformó que una persona presentó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una acusación contra la magistrada Rita Susana Nava por pedir empleo al Tribunal Departamental de Chuquisaca para las personas que apoyaron su campaña, situación que fue duramente criticada por la ministra Ayllón quien dijo que ésta podría ser destituida de corroborarse la denuncia.
“Eso es reprochable y obviamente ya va a un campo delictivo, si precisamente nosotros hemos pregonado el cambio es para cortar, es para cortar todo ese tipo de situaciones que se daban anteriormente”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital