Comandante de Tránsito,Hernán Rodríguez(ANBOLIVIA). |
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Organismo Operativo de
Tránsito El Alto markatxa, jilata Hernán Rodríguez, mayt´awayiw municipio
tuqinkirinakarux mäki tukt´ayasiñapataki thakhi llusk´achawinaka kikiparaki jist´antasiñapa
paso peatonal calle 2 tuqina ukhamata sart´ayañatakixa aka Plan de
Reordenamiento Vehicular aka markanxa.
El Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOT), Hernán Rodríguez,
ha denunciado el martes que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA)
no está acelerando con las obras viales para implementar de inmediato el ‘Plan
de Reordenamiento Vehicular’, el cual se encuentra postergado desde el pasado
23 de abril.
Rodríguez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia
(ANBOLIVIA), demandó al ejecutivo municipal acelerar el mejoramiento de las avenidas
Juan Pablo II, 6 de Marzo, las señalizaciones, el cierre del paso peatonal de
la calle 2 y otras.
“En realidad el municipio no ha cumplido su parte del culminado de un
conjunto de obras menores que tiene en la avenida 6 de Marzo y otros lugares
adyacentes. Una vez que se terminen esas vias seguramente ya vamos a tener la
capacidad de implementar todo el recorrido de paradas”, aseveró Rodríguez.
Rodríguez manifestó que, mientras avanza lentamente las obras municipales, Tránsito
de El Alto viene realizando campañas informativas y de sensibilización para los
conductores y peatones empiecen a respetar las normas viales.
El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) aguarda pacientemente que el
municipio de El Alto concluya con las obras municipales sobre el mejoramiento
de las avenidas 6 de Marzo y Juan Pablo II, el cierre del paso peatonal de la
calle 2, entre otras, misma que impide a Tránsito ejecutar plenamente el ‘Plan
de Reordenamiento Vehicular’.
El cierre del paso peatonal de la
calle 2
El Comandante de Tránsito exigió a la municipalidad cerrar a la brevedad
posible el paso peatonal de la calle 2 y la avenida 6 de Marzo con el objetivo
de evitar hechos de tránsito y atropellos a los peatones. En anteriores días la
empresa cerró este sector para dar continuidad a la construcción de la
jardinera central de la avenida 6 de Marzo, pero parte de la población impidió
que la firma continúe realizando los trabajos, razón por la cual ahora la
población pasa el lugar poniendo en riesgo su vida.
“La sociedad debe empezar a cumplir normas y justamente una de esas normas
es que los peatones pasen por las pasarelas, por los cruces a desnivel. Ese
lugar tiene que cerrarse, porque es uno de los lugares que mayor conflicto nos
trae al momento de la regulación del tráfico vehicular”, afirmó Rodríguez.
La autoridad manifestó que inicios del mes de mayo el Organismo Operativo
de Tránsito de El Alto (OOT) viene implementando en forma unilateral el Plan
Ola Verde sobre las avenidas Juan Pablo II y la 6 de Marzo con el objetivo de
dar mayor fluidez vehicular y evitar los congestionamientos.
El municipio de El Alto, el pasado 16 de abril, anunció la implementación
del Plan de Reordenamiento Vehicular, el cual fracasó en cuatro oportunidades
por diversos factores; sin embargo, ahora la municipalidad no tiene una fecha
precisa para relanzar nuevamente este plan entre el municipio y Tránsito de El
Alto. Este plan consiste en el traslado de las paradas de la calle 2 a la calle
3 en el carril de la salida de la avenida 6 de Marzo, asimismo el cambio de
paradas de la calle 2 a la calle 1 en el carril de llegada sobre la misma vía.
El Alto, 29 mayo de 2012 – E.CH.M.
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