Noel Callisaya, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla exteriorizó su preocupación por las constantes irregularidades que cometen los transportistas en desmedro de la población y los vínculos de algunos chóferes con delincuentes, razón por la cual trabajan en una propuesta para empadronar a los conductores legales.
El dirigente vecinal explicó que recientemente en el municipio de Achocalla se desarrolló un ampliado de los presidentes zonales y comunales donde se definió consensuar con los vecinos y las vecinas, en reuniones intersectoriales, algunas propuestas de solución que se harán conocer en un encuentro municipal. “En el tema transporte mucho a nosotros nos afecta el recorrido por tramos que hacen los transportistas”, aseveró Callisaya.
La FEJUVE de Achocalla propone al municipio la implementación del transporte masivo en el Valle y el Altiplano de este municipio. Este cobrará un pasaje económico y pretende ser un medio de transporte confiable en el día y la noche; para ello, esta semana los representantes vecinales se reunirán con algunos sindicatos alternativos.
Actualmente en el municipio de Achocalla prestan el servicio la línea 747 hacia el sector del valle y las comunidades del lago, en cambio al sector altiplano brindan el servicio las líneas 736 y 714 del sindicato Villa Remedios con serias deficiencias.
Achocalla, LA PAZ, 4 de marzo de 2012/E.CH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital