“La plata (donación) que llega de Estados Unidos y tiene que llegar, el Gobierno boliviano define su uso y controla, si lo quiere utilizar para una instalación, bienvenido, gracias, pero el Gobierno boliviano decide, controla el uso de esos recursos”, aseveró el vicemandatario.
La autoridad gubernamental afirmó que actualmente el Gobierno boliviano cuenta con reservas disponibles y no solicitará ayuda internacional. “Pero no nos subordinamos, no nos incamos (arrodillamos) ante nadie los bolivianos hoy, una vez que hemos recuperado los recursos naturales, no tenemos amo, patrones, ni señores”, señaló, durante la entrega de la ampliación del Hospital Municipal Boliviano Japonés en la ciudad de El Alto.
Aclaró que el actual Gobierno no permite la injerencia de Estados Unidos para designar a los comandantes de la Policía, los Generales de las Fuerzas Armadas, los ministros de Estado, la elaboración de Leyes y otras. “Hoy en día no permitiremos que nadie se meta en nuestros asuntos, que nadie nos de lecciones ni democracia ni institucionalidad, no tienen autoridad moral para enseñarnos, aquí estamos construyendo con el pueblo nuestra democracia, nuestras instituciones, recuperando nuestros recursos naturales”, afirmó García Linera.
Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos están distanciadas desde la asunción del Gobierno de Evo Morales, el año 2006, luego de verificar una serie de ingerencias en las esferas gubernamentales desde anteriores gobiernos.
El Alto, 3 de Marzo de 2012/E.CH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital