LA PAZ, BOLIVIA, (ANB / Erbol).- Frente a la ola de inseguridad ciudadana que sacude a varias ciudades capitales de Bolivia, el Fiscal General, Mario Uribe, expresó hoy que se necesita revisar de inmediato el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal con el fin de mejorar la administración de la justicia.
“Es urgente una revisión del Código de Procedimiento Penal, del Código Penal (entre otros normativas)”, sostuvo Uribe, quien reconoció del mismo la existencia de varias fallas en cuanto a los aspectos preventivos, como represivos, que deben contar con una norma remozada.
Afirmó que se deben ajustar a las necesidades de la sociedad, porque la ley debe adecuarse a los requerimientos de la sociedad, en ese sentido sostuvo que los operadores de justicia deben contar con los presupuestos legales adecuados para perseguir a los delincuentes.
“Pero tampoco servirá de nada tener una buena ley si el operador de justicia, es decir, fiscales, los policías o jueces, no tienen los elementos, los medios idóneos para hacer un persecución penal efectiva y eficiente, que es lo que reclama el pueblo”, añadió.
Por su parte, el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio, dijo que si bien no se puede incluir en las normas bolivianas la pena de muerte, sería necesario modificar los códigos para eliminar las medidas sustitutivas y cautelares para delincuentes peligrosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital