MENÚ

domingo, 4 de marzo de 2012

JUNTAS VECINALES DE ACHOCALLA GESTIONAN LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRANSPORTE MASIVO


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Las Juntas Vecinales del municipio de Achocalla vienen gestionando la implementación del transporte masivo con el objetivo de frenar y mejorar las múltiples irregularidades que cometen los transportistas en su diario recorrido.





Noel Callisaya, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla exteriorizó su preocupación por las constantes irregularidades que cometen los transportistas en desmedro de la población y los vínculos de algunos chóferes con delincuentes, razón por la cual trabajan en una propuesta para empadronar a los conductores legales.





El dirigente vecinal explicó que recientemente en el municipio de Achocalla se desarrolló un ampliado de los presidentes zonales y comunales donde se definió consensuar con los vecinos y las vecinas, en reuniones intersectoriales, algunas propuestas de solución que se harán conocer en un encuentro municipal. “En el tema transporte mucho a nosotros nos afecta el recorrido por tramos que hacen los transportistas”, aseveró Callisaya.





La FEJUVE de Achocalla propone al municipio la implementación del transporte masivo en el Valle y el Altiplano de este municipio. Este cobrará un pasaje económico y pretende ser un medio de transporte confiable en el día y la noche; para ello, esta semana los representantes vecinales se reunirán con algunos sindicatos alternativos.





Actualmente en el municipio de Achocalla prestan el servicio la línea 747 hacia el sector del valle y las comunidades del lago, en cambio al sector altiplano brindan el servicio las líneas 736 y 714 del sindicato Villa Remedios con serias deficiencias.





Achocalla, LA PAZ, 4 de marzo de 2012/E.CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital