La obra costó $us50 millones
Pdte. @evoespueblo con lágrimas en los ojos agradece al pueblo de Orinoca y se compromete a seguir trabajando#MuseoDeLaRevolución pic.twitter.com/6c5Bz6zG6g— Bolivia TV Oficial (@Canal_BoliviaTV) 2 de febrero de 2017
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales se emocionó hasta las lágrimas la tarde de este jueves cuando, en sus palabras finales de su discurso de inauguración del Museo de Orinoca, agradeció al pueblo que lo vio nacer y pidió a los bolivianos seguir trabajando por su actual gestión de gobierno.
Morales hizo un repaso a su vivencia de niñez junto a sus padres y abuelos en la cría de animales y cultivos en Orinoca, de donde partió rumbo al Chapare a encontrar un destino de líder sindical de los productores de coca con los que armó una lucha política por la “dignidad del pueblo boliviano”.
Dijo que desde allí pudo articular a los sectores sociales para lucha contra las bases militares y la presencia militar norteamericana.
“Por eso hermanas y hermanos, desde esta tierra que me vio nacer, este pueblo que me ha criado, este pueblo que ha cuidado, decir muchas gracias, seguiremos trabajando…” afirmó el mandatario al terminar su discurso para luego derramar lágrimas en un gesto notoriamente emocionado.
Luego Morales se dirigió a su silla donde recibió una botella de agua para controlar su emoción.. La televisión lo mostró un rostro emocionado y sus ojos llorosos, ante el abrazo del vicepresidente Alvaro García Linera que lo acompañó en el acto.
El vicepresidente, en un encendido discurso, elogió la construcción del Museo de la Revolución Democrática y Cultural que recoge la participación e historia de los movimientos sociales que acompañaron el actual proceso de cambio.
Pdte. @evoespueblo con lágrimas en los ojos agradece al pueblo de Orinoca y se compromete a seguir trabajando#MuseoDeLaRevolución pic.twitter.com/6c5Bz6zG6g— Bolivia TV Oficial (@Canal_BoliviaTV) 2 de febrero de 2017
Refutó las críticas de algunos sectores opositores que cuestionan la distancia (185 km al sur de Oruro) y las calificó de “oligárquicas y racistas” que cuando estaban en el gobierno no tomaban en cuenta a los pueblos alejados y distantes.
“Son de la minoría que fue al basurero de la historia de donde no tiene retornar nunca más”, dijo García Linera al puntualizar que con el Museo, Orinoca es el “centro cultural de Bolivia y centro de referencia mundial” porque cuenta con una tecnología de punta para conocer la oferta cultural.
El Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca” fue construido a un costo de 50 millones de bolivianos y está ubicado a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, en la comunidad del mismo nombre del Municipio de Andamarca, provincia Sud Carangas del departamento de Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital