Prevé
movimiento de 300 millones de dólares
Foto tomada de mincetur. |
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno peruano anunció de manera formal su interés de
participar en el rally, tras cinco años.
El
ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, detalló que incluso
se ha reunido hasta en dos oportunidades con representantes de la ASO,
organizador del Rally Dakar, e indicó que ya les envió el documento formal para
que el Perú sea parte de la competencia el próximo año.
“Hemos
hecho formal nuestra posición y creemos que debemos tener el Dakar porque es un
gran evento que fomentará la marca país”, indicó el titular del Mincetur.
Indicó
que con ese objetivo se formará una comisión multisectorial que tendrá a su
cargo las coordinaciones con los organizadores del evento. “Este comité estará
integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Mincetur, el
Ministerio de Cultura, el Ministerio del Interior y el Instituto Peruano del
Deporte (IPD). Para garantizar el éxito de la participación peruana lo estamos
anunciando con un año de anticipación”, sostuvo.
Ferreyros
mencionó la importancia del Rally Dakar por su impacto internacional, lo que
-consideró- permitirá promocionar al Perú a través de secuencias e imágenes
sobre paisajes y atractivos turísticos.
“La
idea es exponernos al mundo ante una audiencia importante. Calculamos que el
evento tendrá una difusión aproximada de 1,200 horas en 190 países. Asimismo,
el 40% de la audiencia interesada en el evento corresponderá a países
asiáticos, que coinciden con la política del Mincetur de atraer turistas de ese
mercado”, sostuvo.
Añadió
que se calcula que la edición 2018 del Rally Dakar tendría un impacto económico
superior a los US$300 millones en actividades como alojamiento, alimentos y
bebidas, transportes, entre otros sectores; además del impacto mediático que
logrará. Se estima también que cerca de 750 competidores participarán en la
competencia, de este número 40 serán peruanos.
“A
nivel de turismo, cada Dakar que pasó por el Perú dejó más de US$300 millones
de ganancia”, explicó. “Estamos convencidos de la importancia de este evento
para difundir la imagen del Perú en el exterior y promover el turismo”, agregó.
Fuente:
Semana Económica
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