“falsos
positivos”
ESPAÑA
(ANB / Tomada de: elgrupoinformatico).- Panda Antivirus ha liberado una actualización que por
error marca como virus archivos que realmente no lo son. Es decir, lo que se
conoce como “falsos positivos” y esto acaba provocando que nuestro ordenador
quede inútil.
Lo primero, si no reiniciamos el ordenador podemos evitar
que comience a eliminar archivos importantes del sistema y, por tanto, evitar
males mayores. Desde Panda Antivirus comunican que trabajan en una solución
para todos y que mientras tanto evitemos reiniciar el sistema.
Los que no han reiniciado todavía el ordenador podrán
recibir una nueva actualización que solucionará el problema mientras que los
que reinicien tendrán que aplicar un parche mediante una herramienta de
recuperación para volver a utilizar el ordenador, ya que seguramente ni se
inicie.
Otras soluciones que proponen los usuarios más avanzados
que se han encontrado con este error de Panda Antivirus es desinstalar
el antivirus o detenerlo. Desde Panda la única recomendación es no
reiniciar y esperar a que liberen una solución que solucione este “bug” o
error.
El error de Panda Antivirus solo ocurre en Windows y
es provocado por la última actualización liberada hace unas horas.
Esta viene errónea y marca como virus archivos importantes del sistema
operativo Windows y luego procede a borrarlos mediante un reinicio, ya que
mientras esté encendido no puede eliminar archivos del sistema. Si reiniciamos
y los elimina, dejará nuestro sistema totalmente inútil.
Los usuarios afectados no son pocos y algunos
administradores de sistemas se han quedado atónitos al ver que decenas de
ordenadores, que se han actualizado con Panda Antivirus, han dejado de
funcionar.
El antivirus se
ha convertido un grave problema para los usuarios. Esperemos que pronto Panda
Antivirus lo solucione, tanto para los usuarios que no han reiniciado
como para aquellos que sí, que lo van a tener más complicado.
Actualización:
Panda indica que el problema de las
firmas/actualizaciones ha afectado a las soluciones Panda Cloud Office
Protection y Retail 2015. Finalmente señalan que esto ha provocado que
algunos ficheros del sistema sean movidos a la cuarentena. Desde Panda ya han
reparado el archivo de firmas pero todavía piden que no se reinicie mientras
investigan el impacto.
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