Dockweiler
señala que el hecho fue fortuito
Foto.Archivo Erbol |
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El
gerente de la empresa estatal Mí Teleférico, César Dockweiler, descartó que
haya un resarcimiento para las personas que quedaron afectadas por el incidente
que sufrió la Línea Amarilla la noche del sábado.
“No
hay ningún tipo de resarcimiento. Este ha sido un caso fortuito, una afectación
externa, de otros elementos, que de ninguna manera, comprometen las
obligaciones y compromisos que tenemos al transportar a las personas”, afirmó.
No
obstante, Dockweiler señaló que la empresa Mí Teleférico se está haciendo cargo
de los costos hospitalarios de las personas que fueron afectadas y no tienen
seguro.
La
noche del sábado, un árbol cayó entre las torres 26 y 27 causando que el cable
transportador de las cabinas se salga de los carriles.
El
representante de la empresa Doppelmayr, que construyó el teleférico, Javier
Tellería, explicó que el árbol “cayó entre dos cabinas, lo que provocó un
impulso que desplazó el cable hacia abajo y, cuando el cable rebotó y tiró el
árbol al suelo, se levantó por encima de las poleas en las torres 26 y 27
saliendo en el lateral y cayendo abajo”.
Las
cabinas no llegaron a tocar el suelo, pero su movimiento fue suficiente para
que los ocupantes sufran contusiones y cortes. Según Dockweiler, 15 personas
fueron evacuadas para recibir atención médica, de ellas tres continuaban hospitalizadas
hasta hoy.
El
Gerente insistió en que el hecho no amerita un resarcimiento porque fue causado
por elementos externos al teleférico.
Afirmó
que la susceptibilidad sobre el sistema de transporte por cable sólo se genera
en redes sociales. “Los usuarios han elogiado al teleférico que ha resistido el
impacto de ese árbol no ha tenido ninguna consecuencia fatal”, destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital