ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

miércoles, 21 de mayo de 2014

MINISTROS DE CULTURAS Y AGUA DICEN QUE NO MIENTEN A EVO

MSM: el Presidente no confía ni en su camisa
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales, en el adelanto de una entrevista a la revista española Vanity Fair, declaró: “No me fío de mis ministros. A veces se les olvidan las cosas o no me cuentan la verdad”. Al respecto, dos de sus colaboradores señalaron que siempre fueron honestos con Evo, y uno se excusó de responder.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora, aseguró que siempre le dice la verdad al Primer Mandatario y señaló que “se dicen muchas cosas” del Presidente. Entre carcajadas, la autoridad sostuvo que incluso –cada vez que recibe una llamada de Morales– le dice dónde se encuentra.

“Dicen muchas cosas, no, yo creo que todos trabajamos para apoyarlo, por llevar adelante nuestro país (¿Ministro, usted le cuenta toda la verdad?, pregunta el periodista) siempre, yo soy de los que conoce qué pasa cuando se miente, no se olvide qué pasó con el anterior ministro, hasta cuando me pregunta dónde estoy, le digo dónde estoy”, manifestó Zamora.

Por su parte, el ministro de Culturas, Pablo Gruox, también aseguró ser sincero con el Presidente. Dijo haberse anoticiado de la entrevista por las redes sociales y algunos medios de comunicación. Pidió conocer la totalidad de lo declarado por Morales para poner en contexto las frases vertidas.

“Por supuesto que frente a su segunda pregunta (de si le miento al Presidente) eso no ocurriría, y respecto al texto que hace referencia personalmente quisiera ver el texto competo de la entrevista y de la nota que se ha realizado para contextualizarla con mayor precisión”, indicó.

Quien evitó responder sobre las declaraciones de Evo fue el titular de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Acompañó al Primer Mandatario hasta la puerta de Palacio de Gobierno, lo despachó en su auto y no quiso atender el requerimiento periodístico sobre este particular, limitándose a afirmar: “después, después, después”.

Sin embargo, quien aseguró que “Evo no confía ni en su camisa” fue el dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera. Atribuyó la desconfianza del Jefe de Estado, hacia sus colaboradores, a la paranoia ocasionada por la acumulación de poder.

“Lo podemos calificar como una especie de confesión de un hombre poderoso que no confía ni siquiera en su camisa, eso es parte del poder, o sea una persona que acumula mucho poder desconfía de todos, incluso hasta de su entorno familiar, entonces es parte de la paranoia de poder, parte de estos efectos de acumulación de poder excesivo”, apuntó.

En la entrevista con la revista europea, Evo también revela que tiene una residencia en la que pasa los fines de semana y donde lo esperan “sus novias”, que siempre tienen que estar “disponibles”, porque si no “llama a otras”, según se lee en el adelanto de la publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital