Empresarios privados:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El control social que se vaya a ejercer por parte de distintas organizaciones sociales en las empresas públicas no debe incurrir en abusos y debe estar limitado con claridad por un reglamento, señaló el presidente de la Cámara nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Guillermo Pumont.
“En el marco de la Ley de Control Social, en la que está mencionada la Ley de Empresas Públicas, yo mismo mencioné en su momento de que era muy exacerbado el rango dentro del cual un ciudadano puede ejercer control social hacia una institución, en este caso hacia una empresa pública. Será un tema que habrá que moderarlo a través de un reglamento para que tampoco haya abuso del control social”, declaró Pumont.
El presidente de la CANEB sostuvo que otro aspecto que debe quedar claro en el reglamento de la Ley de la Empresa Pública es la acción que deberá seguir la Contraloría una vez conocidos los resultados de las auditorías externas a las empresas públicas.
Pumont también dijo que en el mencionado reglamento se debe detallar y explicar el aspecto referido a los gobiernos corporativos en las empresas estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital