Las negociaciones entran en cuarto intermedio
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Chili Marca es la tercera comunidad que el pasado sábado ingresó en la pugna por el control del río Taquiña que se disputan entre pobladores del municipio de Tiquipaya y del Cercado que la empresa cervecera Taquiña usa para la elaboración de sus productos.
El pasado sábado las negociaciones entraron en un cuarto intermedio, luego de más de siete horas de diálogo, informó el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.
“El sindicato de Chili Marca ha manifestado que parte de la solución del agua tiene que ser también tomándoles en cuenta a ellos y la posición del sindicato de chili Marca a variado con relación a los meses pasados. Ahora el sindicato de Chili Marca le exige agua al sindicato Taquiña”, dijo el Gobernador.
El pasado martes se registró un enfrentamiento con piedras y dinamita entre habitantes de ambos municipios dejando un saldo de 40 heridos. Dos días después, en una negociación preliminar, decidieron conformar una comisión que determinará cuánta agua del río Taquiña se va al consumo humano y cuánta a la empresa cervecera Taquiña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital