Fila de personas en SERECI de El Alto (ANBOLIVIA). |
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).-
Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) El Alto
markanxa, uka instittucionanxa, walja markachirinakaw siqintasitapxi lurañataki
trámite Certificado de Nacimiento uk aspt´asiñataki, ukhamata ukampix
sarañataki Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) ukanxa
aspt´asiñataki Cédula de Identidad.
Decenas de vecinos y vecinas realizan molestos el miercoles extensas
filas en puertas del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto
con el objetivo de obtener el Certificado de Nacimiento duplicado para realizar
diversos trámites personales, entre ellos, la renovación de las Cédulas de
Identidad en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de está
ciudad.
El Director del SERECI de El Alto, Henry Andrade, explicó que la mayor
parte de los vecinos y vecinas aguarda realizar el trámite de obtención del
Certificado de Nacimiento duplicado, para realizar la renovación de su Cédula
de Identidad en el SEGIP de El Alto. Está institución exige la presentación de este
documento personal para contrastar la información para evitar la emisión de
dobles Cédulas de Identidad que pueden pueden ser utilizados para fines ílicitos.
La autoridad manifestó que además en SERECI de El Alto se realiza diariamente
el trámite de saneamiento de partidas de nacimiento, los trámites
administrativos, correciones de los lugares de nacimiento, entre otras.
“Atendemos a la mayor cantidad de personas para que la gente no se vaya
sin haber terminado su trámite personal. Pido a la población que viene a
realziar sus trámites a traer algunas pruebas y eso va ayudar a agilizar los trámites”,
precisó Andrade, a tiempo de recomendar a la población a traer todos sus
documentos personales de prueba al SERECI para agilizar las diligencias en el
día.
En las oficinas del SERECI de El Alto atienden diariamente más 2,500 a 3,000
personas en diversos trámites, para ello habilitaron 16 mesas de atención.
Los vecinos y vecinas
Por su parte, los vecinos y vecinas que realizaban extensas filas en
puertas del SERECI de El Alto expresaron su molestía por la tardanza en las
mesas de atención, por lo cual exigieron la habilitación de mayores mesas y
agilidad de los funcionarios. “Que sea un pocomás rápido, porque a veces tardamos
y nosotros queremos realizar el trámite en el día”, dijo una vecina.
“Yo voy a sacar el Certificado de Nacimiento duplicado para el SEGIP de El
Alto, pero aquí en SERECI le falta personal, ojala que atiendan más rápido a la
población, más mesas tal vez habiliten, es que mucho demoran”, señaló otra
vecina en exteriores del SERECI de El Alto.
Los horarios de
atención
Las oficinas de SERECI de El Alto atienden de lunes a viernes desde las
7.00 a las 17.00 horas, en horario continúo.
El Alto, 16 mayo de
2012 – E.CH.M.
Este gobierno a través del OEP y la tecnología que han implementado le están entregando a Microsoft nuestra información personal. Todo lo están desarrollando bajo esa plataforma con agujeros de seguridad y abierta a backdoors por parte de las corporaciones. Después se jactan de defender el software libre. Va a suceder aquí lo mismo que ha sucedido en Chile el 2007.
ResponderEliminar