MENÚ

miércoles, 16 de mayo de 2012

EXTENSAS FILAS DE VECINOS EN SERECI EL ALTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE NACIMIENTO (+ FOTOS)


Fila de personas en SERECI de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) El Alto markanxa, uka instittucionanxa, walja markachirinakaw siqintasitapxi lurañataki trámite Certificado de Nacimiento uk aspt´asiñataki, ukhamata ukampix sarañataki Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) ukanxa aspt´asiñataki Cédula de Identidad.
 
Decenas de vecinos y vecinas realizan molestos el miercoles extensas filas en puertas del Servicio Regional de Registro Civil (SERECI) de El Alto con el objetivo de obtener el Certificado de Nacimiento duplicado para realizar diversos trámites personales, entre ellos, la renovación de las Cédulas de Identidad en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de está ciudad.

El Director del SERECI de El Alto, Henry Andrade, explicó que la mayor parte de los vecinos y vecinas aguarda realizar el trámite de obtención del Certificado de Nacimiento duplicado, para realizar la renovación de su Cédula de Identidad en el SEGIP de El Alto. Está institución exige la presentación de este documento personal para contrastar la información para evitar la emisión de dobles Cédulas de Identidad que pueden pueden ser utilizados para fines ílicitos.

La autoridad manifestó que además en SERECI de El Alto se realiza diariamente el trámite de saneamiento de partidas de nacimiento, los trámites administrativos, correciones de los lugares de nacimiento, entre otras.

“Atendemos a la mayor cantidad de personas para que la gente no se vaya sin haber terminado su trámite personal. Pido a la población que viene a realziar sus trámites a traer algunas pruebas y eso va ayudar a agilizar los trámites”, precisó Andrade, a tiempo de recomendar a la población a traer todos sus documentos personales de prueba al SERECI para agilizar las diligencias en el día.  

En las oficinas del SERECI de El Alto atienden diariamente más 2,500 a 3,000 personas en diversos trámites, para ello habilitaron 16 mesas de atención.    

Los vecinos y vecinas

Por su parte, los vecinos y vecinas que realizaban extensas filas en puertas del SERECI de El Alto expresaron su molestía por la tardanza en las mesas de atención, por lo cual exigieron la habilitación de mayores mesas y agilidad de los funcionarios. “Que sea un pocomás rápido, porque a veces tardamos y nosotros queremos realizar el trámite en el día”, dijo una vecina.

“Yo voy a sacar el Certificado de Nacimiento duplicado para el SEGIP de El Alto, pero aquí en SERECI le falta personal, ojala que atiendan más rápido a la población, más mesas tal vez habiliten, es que mucho demoran”, señaló otra vecina en exteriores del SERECI de El Alto.

Los horarios de atención

Las oficinas de SERECI de El Alto atienden de lunes a viernes desde las 7.00 a las 17.00 horas, en horario continúo.

El Alto, 16 mayo de 2012 – E.CH.M.

1 comentario:

  1. Este gobierno a través del OEP y la tecnología que han implementado le están entregando a Microsoft nuestra información personal. Todo lo están desarrollando bajo esa plataforma con agujeros de seguridad y abierta a backdoors por parte de las corporaciones. Después se jactan de defender el software libre. Va a suceder aquí lo mismo que ha sucedido en Chile el 2007.

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital