@ANBOLIVIA: DESLIZAMIENTO EN LA ZONA CODAVISA EN LA PAZ DEJA 43 VIVIENDAS AFECTADAS; VECINOS SACAN SUS PERTENENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ARCE PIDE MAYOR GESTIÓN A SUS MINISTROS Y AVIZORA UN AÑO “COMPLICADO Y ELECTORALIZADO”

DURANTE POSESIÓN DE NUEVO MINISTRO LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Correo Del Sur).- El presidente Luis Arce advirtió que este año será complicado ...

lunes, 10 de marzo de 2025

DESLIZAMIENTO EN LA ZONA CODAVISA EN LA PAZ DEJA 43 VIVIENDAS AFECTADAS; VECINOS SACAN SUS PERTENENCIAS

OCHO MANZANOS EN RIESGO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El deslizamiento de tierra en la zona Codavisa, ubicada al sur de la ciudad de La Paz, dejó al menos 43 viviendas afectadas ante el riego de que puedan derrumbarse. Pese al riego, vecinos regresaron a sus casas para recuperar sus pertenencias.

 

El hecho ocurrió desde pasadas las 06.00 de este lunes, tras una persistente lluvia registrada en pasadas horas, que ocasionó la caída del talud afectando a unos cuatro inmuebles que terminaron colapsando.

 

Las personas que habitaban en aquel sector tuvieron que evacuar por seguridad. Hasta el momento, unas 43 viviendas se encuentran afectadas, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.   

 

Efectivos militares y de la Alcaldía fueron desplegados al lugar para acordonar y brindar seguridad al área ante el peligro de colapso o robo de pertenencias. Los vecinos damnificados retornaron a pesar del riego al recuperar sus objetos de valor.

 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que, de los ocho manzanos afectados, podrían ampliarse a 30 en total. El movimiento de tierra ocasionado no dejó personas heridas ni tampoco fallecidas, pero si cuantiosos daños materiales.

 

Las familias damnificadas serán trasladadas a la sede social de la zona Codavisa y en ambientes de una escuela, mientras que otras, optaron por irse con sus familiares y allegados. ///agc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...