@ANBOLIVIA: CONGRESO ‘EVISTA’ APRUEBA LA SIGLA EVO PUEBLO CON LOS COLORES BLANCO, AZUL Y VERDE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

lunes, 31 de marzo de 2025

CONGRESO ‘EVISTA’ APRUEBA LA SIGLA EVO PUEBLO CON LOS COLORES BLANCO, AZUL Y VERDE

NUEVA ORGANIZACIÓN POLÍTICA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).-
El congreso del ala "evista" aprobó este lunes la creación de la organización política denominada Evo Pueblo, cuyos colores son el blanco, azul y verde.

 

La nueva sigla fue propuesta por la Comisión Orgánica y aprobada por el pleno de los congresistas, reunidos en Villa Tunari a la cabeza de Evo Morales.

 

En la nueva bandera de Evo Pueblo predomina el blanco, cuyo significado hace referencia a la lucha por la paz y la vida, según explicaron. El azul hace referencia al agua, cielo y aire, mientras que el verde a la Madre Tierra.

 

La nueva organización decidió mantener el puño izquierdo levantado, como era con el MAS, como gesto de patriotismo revolucionario.

 

Asimismo, declararon a Evo Morales como líder nato de los pueblos indígenas de Bolivia y el mundo, además de comandante de la revolución para salvar Bolivia y único candidato.

 

Evo Pueblo proclamó entre sus principios el antiimperialismo, anticolonialismo, anticapitalismo, la identidad plurinacional, la complementariedad, entre otros.

 

Desde antes del congreso, Morales ya había anunciado la intención de crear una nueva organización política para un futuro, toda vez que para estas elecciones de agosto pretende participar con la sigla del Frente Para la Victoria (FPV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...