Tras informe de corrupción
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales acusó al Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) de intentar eliminar a las economías estatales, debido a su informe en que sitúa a Venezuela y Bolivia como los países más corruptos del mundo.
“Foro Económico representa a grandes transnacionales, y con informes sobre corrupción quieren eliminar economías estatales que son del pueblo”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.
Foro Económico representa a grandes transnacionales, y con informes sobre corrupción quieren eliminar economías estatales que son del pueblo— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 5 de octubre de 2016
Los gobiernos de Bolivia y Venezuela impulsan modelos económicos socialistas, con fuerte presencia del Estado en empresas productivas, en contraposición del neoliberalismo que aboga por menor presencia estatal y menos regulaciones.
La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, también descalificó el reporte del WEF, bajo el argumento de que es poco serio y sesgado.
“En esta organización participan empresarios que buscan ejercer presión sobre líderes políticos de otros países para hacer valer sus intereses”, dijo Valdivia a tiempo de asegurar que los bolivianos no aceptarán esta clase de influencia, según nota de prensa de Transparencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital