ORURO, BOLIVIA (ANB / El Deber).- La imagen es compartida tanto en Facebook como Twitter, donde mensajes resaltan el trabajo del uniformado. Es una de las pocas veces que la Policía recibe felicitaciones.
Un hecho aisaldo que pudo pasar desapercibido, pero fue captado en una fotografía. Un policía tuvo que cargar a una anciana enferma que se encontraba en la ruta por donde pasó el Dakar en el país, siendo eco de múltiples felicitaciones por su desprendimiento.
"Dakar, policía llevó en su espalda a una señora enferma para auxiliarla y sacarla de la ruta de competencia", dice la descripción de la fotografía, compartida por la cuenta oficial del ministerio de Gobierno en la red social de los 140 caracteres.
En días previos se informó que están desplegados 3.750 efectivos de la institución del orden en Uyuni, Potosí, para garantizar la seguridad de la competencia que hoy abandonó territorio nacional y retornó a las planicies argentinas.
Tuit del ministerio de Gobierno:
Dakar, policía llevó en su espalda a una señora enferma para auxiliarla y sacarla de la ruta de competencia. pic.twitter.com/6XdcnBNhrE
— MinisteriodeGobierno (@MindeGobierno) enero 9, 2016
Sin lugar a dudas, el gesto del uniformado, que no fue identificado, no pasa desapercibido, más cuando esa institución está sumida en una crisis por constantes denuncias de corrupción. Hoy, contrario a eso, fue merecedora de aplausos.
Pese a esa noble actitud policial, se tuvo que lamentar la muerte de un espectador de 63 años, después de ser golpeado por el auto conducido por el francés Lionel Baud durante la especial de la séptima etapa del Rally Dakar 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital