Está garantizada distribución
LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Intervenida garantiza la distribución de agua y pide que durante los días de intenso calor que impera en las ciudades de La paz y El Alto, no se haga un uso excesivo e irracional del líquido elemento.
“Debemos recomendar que como atravesamos una ola de calor debemos hacer un uso racional del agua y no derrochar. Además, debemos recordar que si derrochamos agua pagamos más”, manifestó Humberto Claure, actual interventor de EPSAS, en una entrevista con los medios de comunicación, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).
Claure aseguróque la empresa que se hace cargo del servicio de agua y alcantarillado en las ciudades de La Paz, El Alto y sus alrededores, está capacitada para cubrir la demanda de agua. “Durante los días de calor se incrementa el consumo de agua considerablemente, pero nuestras plantas están preparadas para trabajar a mayor capacidad”, dijo.
EPSASactualmente tiene alrededor de 345.000 usuarios de agua potable en las ciudades de La Paz, El Alto, Mecapaca, Achocalla, Viacha y Laja, de los cuales el 90 por ciento goza de agua las 24 horas del día.Además, se ejecutaron obras que incrementan la oferta de agua en los municipios mencionado.
Desde la intervención de EPSAS a partir del 1 de abril de 2013, se ha intensificado la campaña “Cuidando el Agua. Cuidamos la Vida”misma que incluye la visita de diferentes instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior a las Plantas de tratamiento de agua para que los estudiantes, maestros y padres de familia conozcan el proceso de potabilización y tomen conciencia de la importancia del uso adecuado del agua, añadió Claure.
El Alto, 13 noviembre de 2014 – E.CH.M. /RRPP-EPSAS INTERV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital