ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

APREHENDEN A LUIS ARCE

EN LA PAZ LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El expresidente Luis Arce ha sido aprehendido este miércoles en la ciudad de La Paz.

miércoles, 7 de mayo de 2014

AGUIRRE: EL ESTADO BOLIVIANO ES EL ÚNICO QUE IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE POS-ALFABETIZACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, afirmó el miércoles que Bolivia es el único país que como Estado implementa el programa de Post-alfabetización, que alcanzó hasta la fecha a 170.000 personas en todo el país.


    'El programa de Post-alfabetización prácticamente como país no existe (?) Bolivia es el único Estado que impulsa este programa, existe en otros países pero sólo como una experiencia particular de una ONG, pero no así en un Estado', dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Aguirre precisó que ese programa matriculó a 170.000 personas hasta tercero de primaria, y que de esas en la gestión 2013 terminaron sexto de primaria 24.000.

    'Luego ellos se inscriben en los Centros de Educación Alternativa, para terminar su bachillerato y posteriormente entrar a universidades o institutos', argumentó.

    El programa de Pos-alfabetización cuenta con 11.600 facilitadores en 11.236 puntos de enseñanza instalados en los 337 municipios del país.

    Por otra parte, Aguirre aseguró que el programa de la Alfabetización matriculó a 90.000 personas hasta la fecha.

    'Esta cifra nos permite mantener la tasa de analfabetismo por debajo del 4 por ciento, lo que supone que hay que seguir trabajando para llegar a un Estado libre de analfabetismo', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital