LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería, Mario Virreira, ratificó el martes que el Gobierno invierte más de 1.900 millones de dólares en Potosí, en alusión al pliego petitorio regional del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que convocó a un paro el 5 y 6 de noviembre próximo.
'Quiero decirles a los expertos que hacen comentarios y criticas que estamos invirtiendo en Potosí más de 1.900 millones de dólares', aseguró al referirse a la construcción de la planta piloto de baterías de litio y de cloruro de potasio en Uyuni, que tienen mayor impacto que la fábrica de cemento, demandada por el Comité Cívico.
En esa línea, dijo ese 'mayor impacto' se explica porque la tonelada de cemento no pasa de 160 dólares y la tonelada de cloruro de potasio supera los 480 dólares.
'Fácilmente pueden observar la diferencia que hay entre 480 en cloruro de potasio y 160 dólares de la tonelada de cemento', argumentó.
El Ministro de Minería aseguró que a esos proyectos se suman las obras ejecutadas con recursos del programa Mi Agua, que benefician a todos los municipios de ese departamento sureño.
Aseguró que el Jefe de Estado continuará trabajando por Potosí y entregará obras los próximos días en conmemoración al aniversario de ese departamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital