LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Nacional de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, informó el martes que hasta el momento se ejecutaron 100 millones de dólares en las tres fases de la industrialización del litio depositado en el mega yacimiento del Salar de Uyuni, ubicado al suroeste del departamento andino de Potosí.
'Son 100 millones de dólares ejecutados en inversión en las tres fases del proyecto de industrialización de los evaporíticos en Potosí. Para ningún país, 100 millones de dólares es poca plata y es sólo el 10 por ciento de lo que viene en los próximos años', enfatizó en declaraciones a la estatal radio Patria Nueva.
De esa manera, la autoridad desaprobó el paro departamental de 24 horas convocado en Potosí para mañana , 2 de octubre, por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) cuyos dirigentes calificaron 'de migajas' las inversiones gubernamentales comprometidas y ejecutadas en esa región.
Según el Director Nacional de Recursos Evaporíticos, la industrialización del litio en Potosí contempla tres fases: la primera se refiere a la construcción de la planta piloto de carbonato de litio y la planta semi-industrial de cloruro de potasio.
La segunda fase es la producción de esas plantas a nivel industrial, y la tercera etapa se refiere a la producción derivados de litio con valor agregado y baterías, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital