INGLETERRA (ANB / Tomado de
BBC.mundo).- La empresa anunció
este jueves que el BBM estará disponible -sin ningún costo- en dispositivos
rivales como el iPhone de Apple y todos aquellos que utilicen el software
Android de Google.
Los planes de apertura del servicio ya habían sido anunciados en mayo
pasado.
El sistema de BlackBerry contaba con el atractivo de ser una herramienta
única para enviar mensajes cortos sin el costo de los SMS tradicionales. Sin
embargo, ahora compite con otros productos de mensajería instantánea, como el
de Facebook.
La aplicación estará disponible el sábado, para los usuarios de las
versiones Ice Cream Sandwich y Jelly Bean de Android, y el domingo para los
usuarios de iPhone que tengan iOS 6 o iOs 7.
La compañía canadiense, que alguna vez dominó el sector de teléfonos
inteligentes para corporaciones, ha perdido participación en los últimos años
frente a compañías como Apple y Samsung.
clic Lea también: Blackberry golpeada por iPhone, Android y también
Venezuela
"Momento adecuado"
El anuncio se realiza luego de que el diario estadounidense Wall Street
Journal publicara que Blackberry perderá el 40% de su plantilla de empleados
antes de 2014.
Según los expertos, ampliar el servicio de mensajería puede ser una manera
inteligente de reinventarse.
"Blackberry está pasando por un momento difícil: las ventas han
bajado, está perdiendo mercado debido a los teléfonos Windows y tiene que hacer
algo para detener el daño. Esta es una gran movida," dijo Chris Green,
analista principal de tecnología en el Davies Murphy Group de Europa.
"Ofrecer el servicio a otras plataformas amplía el atractivo del
BBM", agregó.
Por su parte, Andrew Bocking, vicepresidente de BBM, escribió en una
entrada de blog que "con más de mil millones de teléfonos inteligentes
Android, iOS y Blackberry, y ninguna plataforma dominante de mensajería móvil,
este es el momento adecuado para ampliar el servicio".
El Blackberry messenger ha sido descrito como "la joya de la
corona" de Blackberry. Ofrecerlo a un público más amplio, sin embargo, no
representará -al menos no por el momento- dinero extra para la empresa.
"Incluso podría costarle
dinero", señala Green.
"La empresa tendrá que decidir si la mejor manera de reinventarse será
centrarse en software, monetizar el BBM, conceder licencias de sus productos o
asociarse con otra compañía. De momento está probando todo lo que tiene",
agrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital