YACUIBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el jueves que Sudamérica debe desarrollar una liberación tecnológica para una verdadera era industrial, durante una inspección realizada a la construcción de la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco, instalada en Yacuiba-Tarija.
'Un debate no solamente de carácter nacional sino regional de Unasur debe ser como nos liberamos de la tecnología, si pensamos en una verdadera liberación de carácter industrial necesariamente países de Sudamérica debemos desarrollar la liberación en tecnología',
Morales indicó que el mejor aporte que pueden realizar los profesionales en petróleo, arquitectura y gerencias es debatir una estrategia en sus instituciones colegiadas, para proyectar esa liberación tecnológica.
'Necesitamos un equipos de científicos bolivianos y sudamericanos y ahí proyectar a mediano y largo plazo la liberación tecnológica', indicó.
Bolivia arrancó con la industrialización de uno de sus principales recursos naturales no renovales con la puesta en marcha de la planta separadora de líquidos de Río Grande, en Santa Cruz.
Hasta 2014 el país prevé instalar una planta similar en Gran Chaco Yacuiba, además de construir una planta de urea y amoniaco, para el siguiente año, con una millonaria inversión, hecho que marca un precedente histórico en el desarrollo del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital