LUQUISANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el domingo 150.000 bolivianos a 264 productores del municipio de Chuma, en el departamento de La Paz, en el marco del seguro agrícola 'Pachamama'.
'En total son 150 mil bolivianos para los que han sufrido, han perdido su cosecha puedan levantarse el año que viene', dijo en el acto que se realizó en la localidad de Luquisani donde asistió con su esposa, Claudia Fernández, la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el flamante secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Machaca.
Explicó que en Chuma los 264 productores de maíz, papa y trigo perdieron 150.000 hectáreas.
García Linera destacó que el Presidente piensa en todos los sectores: niños y jóvenes, madres y ancianos a quienes los benefició con bonos sociales, como también en los productores, quienes ahora no están abandonados porque cuentan con el seguro agrícola que compensa sus pérdidas.
Reiteró que el siguiente miércoles el Jefe de Estado anunciará los nuevos municipios que se sumarán como beneficiarios del seguro agrario y recomendó que todos los productores registren sus tierras, para que en caso de sufrir una pérdida de su cosecha puedan recibir un monto económico determinado para volver a sembrar.
El municipio de Chuma se encuentra registrado entre los 63 municipios con mayores niveles de extrema pobreza; sin embargo, el tamaño de las parcelas sembradas y pérdidas registradas por los agricultores, es variable, debido a la topografía de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital