LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Central de Bolivia (BCB) desembolsó hasta el pasado 30 de junio, el 20% del crédito concesional otorgado a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la construcción de la planta de Amoniaco y Urea, que estará ubicada en Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba, informaron fuentes oficiales.
YPFB recordó, en un comunicado institucional, que el 11 de septiembre de 2012 suscribió con el BCB y el Ministerio de Hidrocarburos un Contrato de Crédito en Condiciones Concesionales SANO 257/2012 por 6.012,8 millones de bolivianos, para el financiamiento del proyecto Planta Amoniaco Urea.
La estatal petrolera detalló que hasta el pasado 30 de junio, se concretaron cuatro desembolsos por un total de 1.205,1 millones de bolivianos, que equivale al 20,04% del total, quedando un saldo de 4.807,7 millones de bolivianos.
El crédito fue otorgado a 20 años plazo, con cinco años de gracia a partir del primer desembolso realizado el 22 de octubre de 2012 y a una tasa de interés anual de 0,96%.
La planta de Amoniaco Urea estará ubicada en el municipio de Bulo Bulo de Cochabamba y su construcción está a cargo de la empresa surcorena Samsung Engineering Co.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital