Imagen ilustrativa de vacunación., |
El Ministerio de Salud gastó 7 millones de bolivianos para la compra de 3 millones de dosis de vacunas antirrábicas, de las cuales 2,5 millones son utilizadas para la campaña de inmunización que se realiza en todo el país.
Flores indicó que en La Paz se pretenden vacuna a 650 mil mascotas, entre perros y gatos, de éstos 250 mil en la sede de gobierno. El objetivo de campaña es alcanzar por lo menos el 80 por ciento.
En este departamento, son 5.700 funcionarios estatales movilizados en 2.664 brigadas para cumplir con la meta, según la responsable de Zoonosis, Lidia Ayaviri.
El alcalde Luís Revilla señaló que el municipio dispuso más de 100 puntos de vacunación en los diferentes macrodistritos de la ciudad, incluyendo a todas las ambulancias del servicio de emergencias.
“Esto nos ayuda a sensibilizar respecto al cuidado y a la responsabilidad de quienes somos propietarios de mascotas para cuidarlos, evitar que se reproduzcan sin control, evitar que haya canes abandonados”, dijo el Burgomaestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital