LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erik Murillo, confirmó el jueves que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo que autoriza al Ministerio de Economía la entrega de 3,5 millones de bolivianos para fortalecer los cinco millones que recibe esa entidad para la indemnización del Seguro Agrario Universal 'Pachamama'.
'El Ministerio de Economía y el Gabinete ministerial han decidido que se entregue al Instituto 3,5 millones más de bolivianos para fortalecer los cinco millones con los que ya contábamos para la indemnización del Seguro', informó a la ABI.
Recordó que el INSA inició en abril pasado, el pago del Seguro en el municipio de Puna, Potosí, y en Tarabuco, Chuquisaca, a los productores cuyos cultivos fueron afectados por lluvias, heladas y sequías.
En ese marco, explicó que el pago del Seguro se efectiviza después que los técnicos del INSA realizan un peritaje de las hectáreas afectadas, y se determina que fueron afectadas en 70%.
'Es así que hemos ido avanzando en el pago del Seguro, luego de haber realizado el peritaje de más de 15 mil reportes que registramos, de los cuales, son 8 mil las hectáreas evidentemente afectadas, es decir, menos del 50 por ciento de los reportados', detalló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital