LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, afirmó el domingo que el Gobierno, a través del Ministerio de Transparencia Institucional, es el primero en denunciar irregularidades en las obras del programa Bolivia cambia, Evo cumple al revelar que la ministra Nardi Suxo investigó al menos 70 denuncias y envió 22 de ellas a la Fiscalía, para el proceso judicial correspondiente.
En una entrevista en el Programa el Pueblo es Noticia que se difunde por los medios estatales, Montaño rebatió de esa manera las denuncias del líder de Unidad Nacional (UN) el empresario Samuel Doria Medina, sobre supuestas anormalidades en la ejecución de ese programa destinado a cubrir las necesidades más urgentes en infraestructura y obras de impacto social en todos los municipios de Bolivia, sobre todo en los más pobres.
'Más de 70 obras en las que habían denuncias de irregularidades y 22 casos están en la Fiscalía, investigándose en el Ministerio Publico, haber quien tiene responsabilidad. Eso lo hizo Nardi Suxo', fundamentó, al cuestionar la campaña mediática de al menos 3 semanas de Doria Medina para intentar posesionar una supuesta corrupción en el programa, sin denuncias concretas y documentadas.
La titular de la Cámara Alta dijo que no se puede vivir de suposiciones, de mentiras y contradicciones sino de seriedad y honestidad con el país.
'Vamos a vivir de suposiciones?. La diferencia de seriedad, de honestidad con el país, es que él se ha dedicado 3 semanas a hablar mentiras y contradicciones, pero resulta que de manera efectiva y real quien ha sentado las denuncias ante el Ministerio Público por incumplimiento en 22 proyectos ha sido la ministra Nardi Suxo no Doria Medina', sustentó.
A su juicio, el Gobierno del presidente Morales es el que se auto fiscaliza, el que transparenta los gastos 'porque son recursos de los bolivianos' y dijo que no puede ser que una empresa o un municipio maneje mal los recursos.
Dijo que contra 'el panfleto amarillo', en el que Doria Medina denunció supuestas irregularidades del programa que se financió inicialmente con donación venezolana y en la actualidad con fondos del Tesoro, está el informe que presentó en la Asamblea Legislativa Plurinacional el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el que está detalladas las obras y costos,' municipio por municipio, departamento por departamento'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital