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jueves, 9 de agosto de 2012

BAJA LA AFLUENCIA CIUDADANA PARA LA OBTENCIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD EN EL SEGIP EL ALTO

Las filas de ciudadanos en SEGIP El Alto(ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Pedro Echeverría, aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markanxa qhananchiwa jichha urunakanxa juk´aqtawayiwa markachirinakaxa jutanixixä Cédula de Identidad uka documento apst´asiñatakixa.  

El Responsable Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto, Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que por día atienden en promedio a 650 personas para la obtención ó renovación de la Cédula de Identidad a diferencia de meses anteriores cuando la afluencia alcanzaba a las 1.000 personas.

“Entendemos que ha reducido a comparación de las semanas de julio donde hemos llegado a las 1.000 personas a atender”, afirmó Echeverría.

Según Echeverría la mayoría de los usuarios realiza principalmente el trámite de renovación de la Cédula de Identidad por extravío y caducidad.

Echeverría manifestó que otro de los motivos para la afluencia ciudadana es que en muchas instituciones financieras y públicas están solicitando a los usuarios contar la Cédula de Identidad vigente ó actualizada.

También el SEGIP Regional El Alto solicitó a los padres y las madres de familia que van ha realizar el trámite de obtención de la Cédula de Identidad para el niño y niña deben necesariamente portar su Cédula de Identidad actualizada con el objetivo de evitar la Trata y Tráfico de Personas.

El SEGIP Regional El Alto atiende diariamente a la población a través de 10 mesas de filiación ciudadana, los cuales funcionan desde las 7.00 de la mañana hasta las 15.00 horas de la tarde.

La autoridad aclaró que este jueves se tuvo mucha afluencia ciudadana porque en el SEGIP de La Paz tuvo corte de energía eléctrica, razón por la cual los usuarios acudieron masivamente al SEGIP Regional de El Alto.

El Alto, 09 agosto de 2012 – E.CH.M.

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