@ANBOLIVIA: DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE EL ALTO ATENDIÓ 229 CASOS DE RECLAMOS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

SOCIEDAD CIVIL BOLIVIANA DEMANDA FIN A LA IMPUNIDAD EN CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

2 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Varias instituciones de la sociedad civil boliviana emitieron un pronun...

sábado, 28 de julio de 2012

DEFENSA DEL CONSUMIDOR DE EL ALTO ATENDIÓ 229 CASOS DE RECLAMOS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE


Responsable de APS El Alto, José Luís Escobar(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata José Luís Escobar, aka Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (APS) qhananchiwa anchhitkamaxa niyawa pä patak jila denuncias ukanakawa katuqt´awayapxi markachirinakata jan wali dotación uma tuqinakata.


El Responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (APS), José Luís Escobar, informó que hasta el primer semestre de la gestión atendieron 229 casos de reclamos principalmente por facturaciones elevadas, el incumplimiento de contratos de instalación y otras ante la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Escobar explicó que de los 229 reclamos, 69 casos corresponden a facturaciones elevadas, 37 casos de cortes de agua ó ruptura de tuberías, 6 cortes de servicio, 37 casos de solicitudes de instalación, 49 casos de incumplimiento de contrato de instalación y otros 31 casos de diversa naturaleza.

“Nosotros como la Oficina de Defensa del Consumidor estamos canalizando estás denuncias a EPSAS por denuncia ó reclamo del usuario de EPSAS”, puntualizó Escobar a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Según Escobar, de acuerdo a la norma, EPSAS Regional El Alto tiene 15 días hábiles para solucionar cada uno de los reclamos, además de 10 días para dar una solución administrativa, caso contrario envían una nota de sanción según el caso a la firma. Aclaró que la mayoría de las denuncias presentadas por la ciudadanía fueron remediadas.

A criterio de Escobar cada una de las denuncias son verificadas por un funcionario de ODECO de APS, un funcionario de EPSAS y con la presencia del vecino ó vecina denunciante en el lugar para constatar la veracidad de los reclamos.

Los vecinos y vecinas pueden presentar un reclamo portando sus documentos personales y una factura de agua del mes que hace el reclamo, además adjuntando otros documentos según el trámite solicitado.

El Alto, 28 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...