LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).-
El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó el miércoles
que ese despacho determinó ampliar, desde el lunes, en media hora el horario de
ingreso a las unidades educativas, para el nivel inicial y primario en La Paz,
Potosí y Oruro, por las bajas temperaturas, a fin de evitar la propagación del
virus de la influenza AH1N1.
"El Ministerio de Educación informa a la opinión pública, padres de familia, directores de unidades educativas y maestros de los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz que ha tomado la determinación de la ampliación por 30 minutos en el ingreso de las unidades educativas de educación inicial y educación primaria", indicó.
Explicó que esa determinación fue tomada de forma conjunta entre el Ministerio de Educación, la Dirección Nacional de Epidemiología y la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
Quiroz detalló que hace dos semanas ya se había puesto en marcha la implementación del horario de invierno, para los niveles inicial, primario y secundario, que retrasa en 30 minutos el ingreso a las unidades educativas.
Sin embargo, por las bajas temperaturas registradas en los últimos días, la Dirección de Epidemiología, aconsejó al Ministerio de Salud retrasar 30 minutos más el ingreso a las unidades educativas.
Quiroz enfatizó que esto significa que aquellos estudiantes que ingresan a las 8h30 de la mañana, desde el lunes ingresarán a las 9h00, y de igual manera aquellos que lo hacen a las 9h00, desde el lunes ingresarán a las 9h30 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital