RURRENABAQUE,
BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis
Sánchez, destacó el sábado la "revolución vial" que impulsa el
Gobierno del presidente Evo Morales, e informó que en la actualidad hay 2.600
kilómetros de carreteras en construcción en todo el país.
"Nunca en la historia en una gestión se ha tenido tantos kilómetros al mismo tiempo en construcción", manifestó, después de suscribir un contrato con la empresa brasileña LUPE para la construcción de 339 kilómetros de la carretera Rurrenabaque - Riberalta en un acto público en el que participó el Jefe de Estado.
"Este año también vamos a entregar 1.700 kilómetros de carretera construidos, mil kilómetros nuevos y 700 kilómetros reconstruidos de carreteras antiguas que nunca se mantuvieron y estaban convirtiéndose otra vez en caminos de tierra, 1700 kilómetros que iremos inaugurando en el curso del año", complementó.
Sánchez subrayó que este año la ABC ejecutará 600 millones de dólares, al recordar que antes la inversión apenas llegaba a unos 100 millones.
"Jamás en Bolivia se había llegado a invertir y a construir al ritmo que estamos haciendo. Este año vamos a ejecutar 600 millones de dólares (...) seis veces más de lo que se había hecho en los anteriores gobiernos, a eso llamamos una revolución vial, una auténtica revolución en construcción de carreteras y también en mantenimiento", sostuvo el titular de la ABC.
Sánchez adelantó que para la próxima semana está prevista la inauguración de la carretera Huachacalla - Pisiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital