KABUL (ANBOLIVIA).- Dos atentados suicidas dejaron este martes al menos 24 muertos en Afganistán, en las provincias de Herat, en el oeste, y en Helmand, en el sur, informó el Ministerio del Interior de ese país. Las víctimas mortales son 11 policías, ocho civiles y cinco atacantes.
El Ministerio indicó que en Herat dos atacantes intentaron entrar con un coche-bomba en el edificio de la administración del distrito de Gusara, pero al ser detenidos por los policías hicieron estallar los explosivos. Murieron ocho civiles, tres policías y ellos mismos. Además hubo 22 heridos.
El Ministerio calificó el atentado de inhumano y antiislámico. Herat, fronteriza con Irán, es una provincia relativamente tranquila de Afganistán.
Por su parte, el portavoz del gobierno de Helmand, Daud Ahmadi, indicó que un comando de tres suicidas intentó tomar la comisaría principal del distrito de Musa Kala. Uno de ellos fue abatido y los otros dos se volaron por los aires dentro del edificio. Asesinaron con su acción a ocho policías y dejaron numerosos heridos. (Tomados de noticias24.com)
Kabul, 10 abril 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital