@ANBOLIVIA: DIRECTOR DGAC: CUALQUIER AVIÓN CON MANTENIMIENTO PUEDE VOLAR SIN PROBLEMAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

SOCIEDAD CIVIL BOLIVIANA DEMANDA FIN A LA IMPUNIDAD EN CRÍMENES CONTRA PERIODISTAS

2 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Varias instituciones de la sociedad civil boliviana emitieron un pronun...

martes, 24 de abril de 2012

DIRECTOR DGAC: CUALQUIER AVIÓN CON MANTENIMIENTO PUEDE VOLAR SIN PROBLEMAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El director de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), general Luis Coímbra, dijo este lunes que cualquier avión que tenga mantenimiento en motores puede seguir operando normalmente, porque periódicamente –cada 100 horas- se somete a inspección mecánica.
La autoridad pidió no estigmatizar a la antigüedad que tienen las aeronaves, luego de los dos últimos accidentes de aviación de la semana pasada, que dejó un saldo de ocho personas fallecidas y un sobreviviente. El experto en aparatos de vuelo, Samuel Montaño, refutó sin embargo esa afirmación, indicando que las aeronaves de carga tienen vida útil no mayor a los 25 años.

Coímbra recordó que cada empresa somete a sus aviones a inspecciones de rutina entre los 50 a 100 horas y cuya certificación, es extendida por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En el área de seguridad de Viru Viru, un avión Curtiss modelo 45 se estrelló, cuando el piloto Luis Paz pretendía aterrizar de emergencia. La DGAC pidió 10 días de tolerancia para evacuar un informe sobre las circunstancias del hecho.

“Cada empresa hace sus revisiones y nosotros fiscalizamos en base a documentación. Hay formularios que se llenan, recién autorizamos para que ellos vuelen”, afirmó.

Coímbra sostuvo que no era bueno cuestionar dichos accidentes, puso como ejemplo que recientemente dos aviones nuevos (uno en Islamabad) se estrellaron, con un saldo de muchas personas muertas.

No hay que estigmatizar el accidente. El otro día hemos tenido uno en Paquistán y aviones nuevos.

“La DGAC está en proceso de investigación, en estos momentos están trabajando en el lugar de los hechos. No podemos dar un criterio sobre las causas. El clima estaba operable, más después que despegó el c 46, aterrizó un avión de BOA (en Viru Viru), después de eso entró un frente frío”, enfatizó.

Montaño

El experto Samuel Montaño recordó que todo material de vuelo tiene vida útil de acuerdo al tipo de usos al que se somete. En el caso de aviones de carga estos no pasan de los 25 años.

“Lo que pasa es que hay empresarios que adquieren estos aviones que son de museo, con el fin de abaratar costos. Los dueños de aviones los rematan y los liquidan a 500 mil o un millón de dólares como máximo”, agregó.

Recordó que en varios países ya no se permite que estos aviones obsoletos vuelen, lo que no ocurre en Bolivia.

La Paz, 24 abril 2012 – A.P.V./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...