LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Los médicos del país cumplen el segundo día de paro de actividades, pese al inicio del diálogo con el Gobierno. En La Paz se prevé para esta jornada una marcha de los galenos y profesionales de ramas a fines, además de estudiantes desde el hospital de Clínicas hasta el Ministerio de Salud.
El presidente del Colegio Médico Departamental, Luis Larrea, en contacto con la red PAT, manifestó que "el decreto (que amplía a ocho las horas de trabajo), es inconsulto y con el número de horas no aumentará el número de camas, de insumos y de equipamiento".
El profesional informó; sin embargo, que a las 11h00 se reanudará el encuentro con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, para analizar la propuesta surgida la pasada jornada que consiste en dejar en statu quo el decreto y trabajar en un plan estratégico de salud.
Entretanto, los pacientes, entrevistados por medios locales, expresaron su queja por no poder acceder al servicio médico y reclamaron que de una vez los galenos trabajen.
El 24 de enero, el Gobierno aprobó el decreto 1126 que establece la restitución de las ocho horas de trabajo en el sector de salud pública con el objetivo de mejorar la atención a los pacientes, además como respuesta al pedido de los sectores sociales que participaron del Primer Encuentro Plurinacional de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital