PRODUCTO DE CBN
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Agua SOMOS, la primera marca con propósito solidario de Cervecería Boliviana Nacional, renueva su imagen visual sin modificar su causa social: llevar acceso a agua segura a comunidades que sufren estrés hídrico. Para ese fin, la nueva etiqueta del producto llama a los consumidores a unirse a esta iniciativa solidaria.
“Estamos haciendo una renovación
a la imagen de Agua SOMOS en sus dos presentaciones con el objetivo de ganar
relevancia visual a través de la nueva etiqueta del producto y así, reforzar la
comunicación a nuestros consumidores sobre la mecánica de donación y la causa
social a la que responde la marca”, expresa el líder de Proyectos de Bebidas No
Alcohólicasen CBN, Pablo Terán.
El compromiso de la marca con el
acceso al agua se refleja en su mecánica de donación: por cada dos litros
vendidos, Cervecería Boliviana Nacional dona un boliviano para apoyar Programas
de Acceso al Agua, mejorando así la calidad de vida de comunidades afectadas
por la sequía y el cambio climáticoa nivel nacional.
De acuerdo con Fundación Avina,
la disponibilidad y calidad del agua para consumo humano, se ha deteriorado
rápidamente luego de los incendios forestales en las comunidades indígenas de
varios departamentos del país.
A la fecha, la solidaridad llegó
a Rio Blanco, en el Bosque Seco Chiquitano en Santa Cruz; Tiquipa, en el
Altiplano norte de La Paz; Lapachal en Villa Montes, Tarija; Taquiña, en el
área metropolitana de Cochabamba y Carbón Mayu, en el municipio de Tiraque de
la capital valluna.
“Queremos que los consumidores
reconozcan nuestro producto y lo asocien directamente con la solidaridad, los
invitamos a unirse y contribuir a las áreas sin acceso a este líquido esencial.
Además, la renovación de la imagen permitirá que Agua SOMOS destaque en el
punto de venta mediante colores más vibrantes y una etiqueta más atractiva”,
manifiesto Terán.
Además de respaldar una causa
solidaria, Agua SOMOS aporta al cuidado del medio ambiente al ser envasada en
una botella PET elaborada completamente con plástico reciclado, alineándose de
esta manera con las políticas de sostenibilidad y las acciones de economía
circularpromovidas por la compañía.
“Es un orgullo ver cómo el apoyo
a comunidades crece con la solidaridad y el trabajo de la marca, queremos que
la iniciativa crezca y apoyemos a más del 30% del área rural del país que
actualmente no tienen acceso a agua segura”, concluyó Terán.
(Con información de CBN)
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