@ANBOLIVIA: RELACIÓN DE PAÍSES MIEMBROS Y SOCIOS DE PROYECTO DE TREN BIOCEÁNICO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO: CLAROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

BOLIVIA GASTÓ CASI BS 500 MILLONES EN TRES COMICIOS Y NO HA MEJORADO LA JUSTICIA, ASEGURA EXCONSTITUYENTE

PIDE VOLVER A LA ELECCIÓN CONGRESAL LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Bolivia habría gastado aproximadamente Bs 500 millones en las tres ele...

domingo, 2 de septiembre de 2018

RELACIÓN DE PAÍSES MIEMBROS Y SOCIOS DE PROYECTO DE TREN BIOCEÁNICO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO: CLAROS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, afirmó el domingo que la relación entre los países miembros y socios del proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración está en su mejor momento.


    La Autoridad dijo que todos los países involucrados en ese proyecto "han comprendido la magnitud y a lo que se apunta", porque se enmarca en un plan estratégico y de integración para toda la región.

    "Creo que estamos en el mejor momento de las relaciones", afirmó Claros en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia", difundido por los medios estatales.

    El Corredor Ferroviario Bioceánico, que galvaniza Bolivia, demandará una inversión millonaria de entre 10.000 y 14.000 millones de dólares para unir el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico, bautizado como el Canal de Panamá del siglo XXI

    Explicó que en con los países europeos interesados en participar de ese proyecto, entre ellos España, Alemania y Suiza, "las cosas están muy claras y ordenadas de lo que queremos trabajar con ellos".

    En cuanto a Perú, dijo que a la fecha el Gobierno de ese vecino país ratificó su compromiso con ese proyecto y actualmente se trabaja para "liberar candados" de control comercial y evitar demoras.

    En tanto con Brasil, país que al igual que Bolivia pretende hacer realidad el tren bioceánico, se trabaja para liberación del paso de productos como, por ejemplo, la urea, informó.

    "Un corredor que no permita el flujo de pasajeros o de carga que generen demoras en frontera no puede ser llamado un corredor o un Canal de Panamá del siglo 21", afirmó.

    En cuanto a Paraguay, informó que se envió una invitación al nuevo ministro de transportes de ese país para retomar los avances en ese proyecto y la probabilidad de tender una vía férrea y la utilización de la hidrobia.

    Finalmente, el Ministro de Obras Públicas dijo que Uruguay "también ha estado permanentemente siguiendo todas las reuniones y está firme con el proyecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...