LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé (2005), afirmó que Bolivia debe dar ejemplo en informar y aplicar la Declaración de la Conferencia Mundial de los Pueblos, por un mundo sin muros, hacia una ciudadanía universal, que se desarrolló el martes y miércoles en Tiquipaya, al centro de Bolivia.
"Será bueno empezar por casa, por la región y gradualmente dar el buen ejemplo y creo que ese es un buen comienzo. Bolivia está a la vanguardia en temas de orden fundamental para la humanidad", dijo en una entrevista que transmitió la Red Patria Nueva.
La Conferencia Mundial de los Pueblos comenzó el martes y concluyó el miércoles en la ciudad boliviana de Tiquipaya, con la participación de 4.000 delagados de 43 países de cuatro continentes.
Ese evento internacional postuló la instauración de un nuevo orden mundial que implique la erradicación de la guerra por medio de la supresión de la arquitectura financiera mundial y las desigualdades entre humanos.
Veltzé, quien participó en ese evento internacional, dijo que esa conferencia "destacó la crisis actual que vive el mundo en materia de migraciones y conflictos, que ponen en entredicho las condiciones de todo ser humano".
"Se han expresado avances muy importantes, pero sobre todo (debe realizarse) en la práctica, hay que comenzar por los menos localmente, regionalmente y proyectar hacia un alcance más bien global y universal", insistió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital