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jueves, 8 de diciembre de 2016

OFICIAL DE AIRE BOLIVIA ALEGA PRESIÓN SOBRE EL VUELO ACCIDENTE

LA PAZ (ANB / AFP).- Un funcionario de la aviación boliviana alegó el jueves que sus superiores la presionaron para encubrir un informe que hizo sobre el plan de vuelo de un avión que se estrelló matando a 71 personas, dijo que los medios de prensa.


El accidente el 28 de noviembre acabó con la mayoría del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, que volaba a Colombia para jugar en un gran partido.

El funcionario de Aeronáutica Celia Castedo, dijo al diario boliviano El Deber, que había señalado en un informe antes del vuelo que el avión fletado aerolínea Lamia sólo tenía suficiente combustible para llegar a su destino.

El avión salió de Santa Cruz en Bolivia y se estrelló cerca de su destino de Medellín, Colombia, al parecer después de quedarse sin combustible, grabaciones de vuelo publicados por los medios de comunicación han indicado.

"Fui sometido al acoso y la presión de mis superiores ... que me ordenó cambiar el contenido del informe, que antes (antes del vuelo) que habían presentado horas" a las autoridades de aviación, el periódico citó a Castedo como diciendo en una declaración escrita .

"Sobre la base de un examen cuidadoso (del plan de vuelo), que había hecho cinco observaciones, una de las más importantes de las cuales se refiere a la economía de combustible del vuelo, que pasó a ser igual al tiempo de vuelo."

Esto significó que el avión estaba lleno con suficiente combustible para completar la distancia del vuelo, pero no tenía combustible adicional para mantenerlo en el aire en el caso de que su aterrizaje se retrasó.

Castedo envió su declaración de Brasil, donde ha huido mientras que las autoridades bolivianas ella y otros funcionarios sobre el accidente investigan.

El jueves la policía detuvo a Gustavo Vargas, hijo y homónimo del director de Lamia, que también ha sido detenido.


Vargas Junior ha sido identificado como un funcionario de la autoridad de aviación civil de Bolivia DGAC y como responsable de autorizar las operaciones de línea aérea de su padre.

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