LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ANF).- El gerente de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Transporte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Walter Sarmiento, a tiempo de lamentar el accidente ocurrido en la carretera Chimoré-Villa Tunari, informó que demorará la identificación de los fallecidos y del motorizado que impactó contra el oleoducto, debido a que el fuego calcinó casi en su totalidad al motorizado.
Adelantó que en las próximas horas se repondrá la operación del oleoducto afectado, ya que personal especializado se encuentra trabajando en el lugar. El hecho no provocó daños al medio ambiente ni a viviendas cercanas al lugar del accidente.
"Lamentamos el deceso de las personas que se encontraban dentro del vehículo. Lamentablemente aún no se ha podido conocer la identidad de las personas que fallecieron, se ha confirmado la muerte de dos y es posible que haya existido una tercera, (pero) eso deberá confirmar el perito, mediante un estudio forense que se realizará a las placas dentales, se podrá determinar la identidad, eso demorará. Tampoco se ha podido rescatar la placa ni determinar el modelo del vehículo, la radiación del fuego destruyó todo", comentó Sarmiento a ANF.
A las 20:45 de la noche de este sábado, un vehículo que circulaba en la carretera Chimoré - Villa Tunari impactó al oleoducto Carrasco-Cochabamba, cercano a la localidad Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, causando pérdida de producto y provocando un incendio que duro más de 12 horas.
Se informó que de forma automática e inmediata la Sala de Control de YPFB Transporte procedió a detener la operación de bombeo, aislando completamente le sistema y movilizando de manera excepcional un helicóptero para trasladar personal y equipos, y así evitar un desastre mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital