Conflicto por la facturación
Sede de Futecra. Foto: ERBOL. |
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La amenaza de ir a un paro general indefino de carniceros, que incluyan a los sectores de venta de pollo, cerdo y otros, quedó por el momento en suspenso. La Federación Única de Trabajadores en Carne (Futecra) de El Alto resolvió ir a diálogo con autoridades del gobierno sobre el conflicto de la facturación.
El dirigente de Futecra, German Yujra, dijo a ERBOL que en el ampliado de emergencia, que se llevó adelante durante la tarde de este sábado en su sede ubicado en el matadero de El Alto, decidieron aceptar una invitación del ministro de Economía, Luis Arce Catacora.
“Los sectores afiliados a Futecra aceptaron una invitación que se nos hizo para las 15.00 del lunes y vamos a estar presentes ahí, eso es lo que la mayoría ha decidido, aunque (un sector) quería radicalizar las medidas e ir a un paro indefinido, pero la mayoría (manda)”, sostuvo.
Entre tanto –según el dirigente– la Federación mantiene su estado de emergencia y el martes se definirá acciones de acuerdo al resultado del encuentro previsto con el Ejecutivo.
Las autoridades del Servicio de Impuestos Nacionales reiteraron en muchas ocasiones que la emisión de factura se dispuso sólo para los intermediarios y no así para los detallistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital