CHILIMARCA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia invertirá más de 2 millones de dólares en nueve
países para la promoción de su riqueza folklórica, gastronómica y turística,
informó el martes el ministro de Culturas, Marko Machicao.
"Se tiene una campaña muy agresiva con
más de 2 millones de dólares que vamos a invertir para promocionar nuestras
danzas, folklore, gastronomía y sitios turísticos a nivel internacional, de
inicio en nueve países", dijo.
Según Machicao, la promoción de la riqueza
cultural y turística del país será difundida en diversos formatos audiovisuales
en tres naciones de Europa, cuatro de América, uno de Oceanía y dos de Asía.
Sin nombrar a los países, la autoridad dijo
que la iniciativa comenzará con la promoción de danzas nacionales como la
morenada, la diablada y el caporal, entre otras, junto con la difusión de datos
sobre su propiedad intelectual.
"Además de esto tenemos que invertir
tiempo y recursos en la declaración de patrimonio de otras 68 danzas, además de
aquellas que son muy bien conocidas y bien proyectadas en nuestros
carnaval", sostuvo.
Machicao agregó que las expresiones
culturales que deben ser registradas a nivel internacional como propiedad de Bolivia
están vinculadas con festivales autóctonos y tienen que ser rescatadas para
evitar su desaparición.
"Es muy difícil ponerle una
nacionalidad a una danza sí la nación no la proyecta al exterior",
remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital