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miércoles, 29 de octubre de 2014

GOBIERNO ANALIZA NUEVA CONVOCATORIA PARA HABILITAR MÁS EMPRESAS QUE VENDAN SOAT 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, informó el miércoles, luego de sostener una reunión con los dirigentes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, que se analiza jurídicamente la viabilidad de lanzar o no una nueva convocatoria para autorizar a más de una empresa la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2015.


    "Hemos tenido reuniones con la Confederación de Choferes, hemos quedado en que vamos a hacer un análisis para determinar si es que podemos abrir una nueva convocatoria para habilitar más compañías aseguradoras", indicó en declaraciones a los medios.

    En horas más -dijo- se dará una respuesta a los choferes sobre el resultado del análisis jurídico que busca incorporar a una segunda empresa para vender el SOAT 2015. Hasta el momento Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros SA es la única empresa que cumplió con los requisitos para comercializar ese seguro.

    "Ya tenemos adjudicada a una entidad, lo que se está buscando es que haya una segunda, lo que se busca es abrir una nueva convocatoria para habilitar una o más entidades", agregó.

    Explicó que "el tiempo es un problema" porque la venta del seguro debe comenzar como máximo el próximo 15 de diciembre y en el país sólo existen alrededor de seis aseguradoras, sin contar con el grupo Alianza.

    El 23 de octubre, el director de Seguros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Javier Vera, explicó que la selección para adjudicar la venta del SOAT 2015 se inició a mediados de año, en un proceso al que también se presentaron Seguros Illimani y Credinform, pero sólo la compañía Alianza cumplió con todos los requisitos técnicos y financieros.

    A contramano, la Confederación de Choferes Sindicalizados de Bolivia rechazó de inmediato que sólo una empresa se haga cargo de la venta del SOAT 2015 porque estimularía una eventual "monopolización" del seguro.

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