SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ceremonia interreligiosa celebraba en la plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Sucre, en el marco de los 205 años del Primer Grito Libertario de América, pidió el domingo por la paz, la unidad, el bienestar de esta región y de Bolivia en su integridad.
Amautas, católicos y evangélicos-metodistas fueron parte de la ceremonia, en la que participó el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades locales, judiciales, militares y policiales, como también ministros de Estado e integrantes de la Asamblea Legislativa.
'Venimos a darte gracias por las vidas ofrendadas en busca de la libertad, por la inclusión y la justica', dijeron los líderes de las iglesias.
Desde el agradecimiento a la Pachamama, hasta alabanzas a Dios creador se dejaron escuchar en el acto, en el que pidieron por mejores días para la población boliviana.
Además, agradecieron a Dios porque generosamente dotó los recursos gasíferos que permiten generar proyectos productivos de desarrollo medio de socialización de la riqueza.
Un abrazo de paz y confraternidad confundió a los asistentes, el mismo que estableció la diversidad de Bolivia.
Esta ceremonia interreligiosa fue antecedida por la iza de la wiphala, la tricolor nacional y la enseña de Chuquisaca a cargo del Vicepresidente, el Jefe de Estado, el Gobernador del departamento, Esteban Urquizo, respectivamente.
Concluida la ceremonia, Morales y su comitiva se retiraron del centro de la plaza, para proseguir con los actos en conmemoración de la efeméride departamental como el desfile cívico militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital